Ya regresamos del primer encuentro de compromiso socio-político organizado por el equipo apostólico de socio política de CVX España. Dos días para conocernos y reconocernos en nuestras plurales experiencias de vinculación socio-política, y ponerlas a la luz de nuestra común vocación laical ignaciana cvx y de nuestros retos comunitarios en las fronteras.
Hemos tenido la suerte de contar con las aportaciones de Carlos García de Andoin, uno de los referentes en el estudio y en la práctica del vínculo entre fe y política, y de Chema Segura, jesuita, aportando la especifidad de la espiritualidad ignaciana a este campo y la trayectoria en el trabajo de la incidencia política ignaciana.
También hemos tenido la oportunidad de aportar al borrador de plan de trabajo del Equipo apostólico, y de hablar sobre el aterrizaje de esta tarea en las comunidades locales.
Como siempre ocurre en estos encuentros, la vuelta está llena de tareas, de nuevas ilusiones, relaciones y expectativas a las que ahora hemos de dar forma y poner en marcha. También para nuestra comunidad Arrope. Algunas ideas pueden formar parte de nuestro vínculo con este campo de misión que asumimos desde el momento que es definido e impulsado por la asamblea realizada en Salamanca el año pasado.
Ahora es cuestión de ponernos a conversar. Sin olvidar que la comunidad de Pamplona también ha estado presente y tenemos la oportunidad de construir de manera compartida.
Dejamos también el enlace a la noticia en el blog de CVX España: http://cvxe.blogspot.com.es/2015/04/i-encuentro-de-socio-politica.html