CVX

CVX España

En esta sección podrás conocer con todo detalle la espiritualidad de CVX: Nuestra misión, nuestro carisma, la relación con la espiritualidad ignaciana. Encontrarás todos los recursos y documentos históricos de la comunidad.

Espiritualidad ignaciana

CVPI

Propuestas para inspirar y dinamizar procesos educativos transformadores.

El Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana (CVPI) fue constituido en 2007 por la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús de América Latina (CPAL), como un servicio público.

Su núcleo es una "Biblioteca Digital" con documentos de texto completo seleccionados para apoyar a los centros educativos pertenecientes o promovidos por las Provincias de la Compañía, en los procesos de formación del personal, la investigación académica, la elaboración y revisión de propuestas y proyectos innovadores, el intercambio de experiencias, etc. En las secciones de contenidos se ofrecen recomendaciones de recursos escritos y audiovisuales, de distintos autores, para la auto-formación sobre la Pedagogía Ignaciana.

A la fecha, con el nuevo sistema de catalogación, ya están cargados 2.600 documentos, incluyendo textos en español, portugués, inglés, francés y creole. Cada semana se suman nuevos ingresos.

El CVPI ofrece un Boletín de Selecciones sobre temas de la educación jesuita y la Pedagogía Ignaciana, con periodicidad bi-mensual, a quienes se suscriban ingresando sus datos en el formulario que encontrarán al abrir este enlace.

CERPE

Es una obra fundada por la Compañía de Jesús para el estudio de la educación en general y para el apoyo en la planificación, coordinación y difusión de sus políticas e instituciones educativas en Venezuela. Desde su inspiración ignaciana, promueve una formación integral con conciencia social, el mejoramiento cualitativo y la transformación de las prácticas pedagógicas, así como la defensa de la educación como derecho y bien público, en colaboración con otros que comparten estos intereses.

Entre los recursos a los que accedemos / nos redireccionan son: Redes y Grupos de Intercambio y Comunicación COMUNIDAD VIRTUAL DE EDUCADORES CATÓLICOS (CVEC) o la RED IGNACIANA LAICAL para la Comunicación (RIL-C) de Venezuela…

Sitios dedicados a la Formación Cristiana como Catholic.net o Camino Catolico; sobre Formación y Espiritualidad Ignaciana como Directorio de Centros Ignacianos de Espiritualidad en América Latina en la web de la CPAL: CLACIES o la Sección Espiritualidad de la web de la CPAL: Documentos y Recursos. También podemos encontrar recursos para la Formación en la Identidad Ignaciana (selección) sobre San Ignacio de Loyola: Estudios biográficos, Los Ejercicios Espirituales, Temas para la formación inicial en la identidad y la espiritualidad ignaciana, por Oscar Buroz S.J.

Por último, otros recursos en la web de CERPE son La Compañía de Jesús, la Espiritualidad y la Pedagogía Ignacianas, Formación en Identidad y Misión - Documentos de la S.J., Inducción en la Identidad Ignaciana (ACSI), Módulos del Plan de Formación Integral (ACSI), Formación en Identidad Ignaciana (Curso CPAL), Claves de la universidad ignaciana, Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana.

CASA KINO

Es un grupo de laicos católicos, sacerdotes Jesuitas y religiosas que quiere compartir y difundir la Espiritualidad Ignaciana a través de retiros, talleres, acompañamiento espiritual y espacios de oración. Asimismo, ofrece internacionalmente programas y Ejercicios Espirituales, en la modalidad online.

DCA

Diversos documentos y recursos para trabajar el liderazgo, el discernimiento y la planificación apostólica al servicio de la Compañía de Jesús.

Espiritualidad en familia

Su objetivo es poder brindar una guía en la que se encuentren respuestas a las preguntas que pueden surgir a la hora de educar en este valor, pautas sobre cómo cultivarlo y recursos prácticos en los que te puedas apoyar.

Misión joven

Magis

MAG+S es una propuesta actual de vida cristiana desde la espiritualidad ignaciana para jóvenes de 18-30 años, universitarios o profesionales.